logo
Septiembre 28, 2019 10:00 AM
Mujer acuchillada en Tabasco recibía terapia por violencia familiar

Mujer acuchillada en Tabasco recibía terapia por violencia familiar

Fue agredida por su expareja José Roberto 'N' en una audencia

La mujer que fue acuchillada por su expareja en las instalaciones del Centro de Justicia Oral Región 9 en Tabasco, recibía terapia psicológica por parte del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y en varias ocasiones regresó a su domicilio pese a los problemas con su agresor.

La directora del organismo, Nelly Vargas Pérez, expuso que se puso a disposición de Ana María "N", quien se encuentra en terapia intensiva en el hospital "Gustavo A. Rovirosa", y de sus familiares todo el cuerpo de abogados de la institución para acompañarla y lograr la pena máxima.

En entrevista, comentó que este caso duele y lastima a las mujeres y a la sociedad, por lo cual deberá aplicarse todo el peso de la ley al atacante y que se revisen los protocolos de vigilancia en las salas de juicio donde se dirimen este tipo de casos.

Añadió que el IEM trabaja en los casos de las mujeres que perdonan a sus parejas, regresan a sus hogares y entran de nuevo al ciclo de violencia.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández expuso que los casos de violencia familiar han aumentado en la entidad.

En el acumulado de enero a agosto pasado, el número de casos de violencia familiar sumó cinco mil 94, mientras en igual periodo de 2018 se registraron cuatro mil 392, un 16 por ciento de aumento en el comparativo.

Notimex.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 28, 2019 10:00 AM MÉXICO