Se ha iniciado una investigación en dos mujeres, una enfermera y una mamá, que comieron un sándwich de pollo con mayonesa dentro de un hospital y murieron, ¿qué fue lo que pasó?, aquí te contamos.
Los hechos ocurrieron en Manchester Royal Infirmary, y presuntamente murieron por un brote de listeria.
Se trata de Beverley Sowah, una enfermera de 57 años, y Enid Heap, una madre de cinco hijos de 84 años, quienes recibieron los sándwiches contaminados en un hospital.
De manera extraoficial se dio a conocer que ambas tenían problemas de salud subyacetes y al comer sándwiches que contenían listeria, murieron. De acuerdo con el medio The Sun, la bacteria estaba relacionada con un proveedor externo de alimentos y no con las cocinas del hospital.
A su vez, se reveló que comenzó una investigación junto a los abogados de North Country Quality Food, con sede en Salford, que suministró el pollo a Good Food Chain, que fabricó los sándwiches de su gama "Whole Lotta Good".
De acuerdo con la investigación, la enfermera llegó al hospital el 15 de abril de 2019 y comió el sándwich el 17 de abril, falleciendo el 26 de abril. La única evidencia que se encontró fue la infección adquirida en el hospital.
En cuanto a la madre, ella ingresó al hospital el 25 de marzo y recibió un sándwich parecido el 18 de abril, falleciendo el 6 de mayo. El forense concluyó que la infección fue causada por listeria de ambos sándwiches de pollo.
¿Qué es la listeria?
La listeriosis es una infección grave causada por el microbio Listeria monocytogenes. Las personas por lo general se enferman con listeriosis después de comer alimentos contaminados. La enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado. Es poco común que personas en otros grupos se enfermen con una infección por Listeria.
La listeriosis es generalmente una enfermedad leve para las mujeres embarazadas, pero causa una enfermedad grave en el feto o el bebé recién nacido. Los adultos de 65 años y mayores, y las personas con el sistema inmunitario debilitado más comúnmente contraen infecciones graves del torrente sanguíneo (lo que causa septicemia) o el cerebro (lo que causa meningitis o encefalitis). Las infecciones por Listeria a veces pueden afectar otras partes del cuerpo, entre ellas los huesos, las articulaciones y partes del pecho y el abdomen.
Síntomas de la listeria
La listeriosis puede causar una variedad de síntomas, según la persona o la parte del cuerpo afectada. La Listeria puede causar fiebre y diarrea de manera similar a los otros microbios transmitidos por los alimentos, pero este tipo de infección por Listeria es raramente diagnosticado. Los síntomas en personas con listeriosis invasiva, es decir, cuando la bacteria se ha propagado más allá de los intestinos, dependen de si se trata de una mujer embarazada o no.
Mujeres embarazadas: Las mujeres embarazadas generalmente solo presentan fiebre y otros síntomas similares a los de la influenza, como fatiga y dolores musculares. Sin embargo, la infección durante el embarazo puede causar aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o infecciones potencialmente mortales en el recién nacido.
Otras personas además de las mujeres embarazadas: Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN