logo
Marzo 24, 2018 09:00 PM

Muere policía francés que fue clave para solucionar la toma de rehenes

 

 

El teniente coronel de la gendarmería francesa Arnaud Beltrame, de 44 años, que ayer se intercambió por los rehenes en el ataque terrorista en un supermercado de Trebes, al sur de Francia, falleció este sábado por las heridas que sufrió.

El terrorista Redouane Lakdim, de 25 años, le disparó varias veces. El fallecimiento de Beltrame eleva a cuatro las víctimas mortales de Lakdim, que ayer entró en el supermercado armado, al grito de Alá es grande.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rendió un homenaje al agente, asegurando que el oficial había "caído como un héroe" y que se merecía el "respeto y admiración de toda la nación”.

El teniente coronel había resultado herido durante la intervención para neutralizar al terrorista, identificado como Lakdim, un franco-marroquí, que fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas gracias a la actuación del agente, que dejó su teléfono abierto, facilitando la intervención de las fuerzas de seguridad.

"El teniente coronel Arnaud Beltrame nos ha dejado. Muerto por la patria. Francia nunca olvidará su heroísmo, su coraje, su sacrificio", escribió el ministro del Interior, Gérard Collomb, en su cuenta de Twitter.
"Con gran pesar, expreso el apoyo de todo el país a su familia, sus allegados y sus compañeros" gendarmes, agregó.

Un amigo del terrorista fue detenido anoche por su presunta implicación en los hechos, indicaron fuentes judiciales.

Este segundo detenido del círculo de Redouane Lakdim es un menor nacido en 2000, al que se le investiga por el cargo de pertenencia a una organización terrorista.

Desde ayer también estaba arrestada la pareja de Lakdim, como había informado el fiscal a cargo de la investigación, François Molins.

El de Trebes es el primer atentado de índole yihadista que vive Franciadesde el asesinato de dos jóvenes en la estación de trenes de Marsella, el 1 de octubre de 2017, y el decimotercero con víctimas mortales desde el cometido contra el semanario satírico Charlie Hebdo, el 7 de enero de 2015.

En todos ellos, 202 personas han perdido la vida, lo que sitúa a Franciacomo uno de los principales blancos del Estado Islámico. Notimex

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 24, 2018 09:00 PM EL MUNDO