Un naturista de Los Ángeles, California fue sentenciado por practicar la medicina sin licencia, esto tras darse a concer el caso de un menor de edad que murió debido a que la familia suspendió el tratamiento con insulina para la diabétes por uno naturista a base de aceite de lavanda recetado por Timothy Morrow.
El hombre había fundado la compañia Common Sense y la familia de la víctima, Edgar López, lo había contactado luego de que la madre de este asisitiera a una de sus pláticas naturistas. Morrow había indicado a la familia que la insulinasuministrada al pequeño era "veneno" por lo que dijo deberían suspenderla y en su lugar frotar la columna vertebral del niño con aceite de lavanda.
Al poco tiempo de suspendido el tratamiento, Edgar enfermó, indicó el diario Washington Post; fue perdiendo peso en exceso, tenía dificultad para respirar y se sentía frío al tacto. El herbolareo le dijo a la familia que esos eran síntomas de una "crisis de curación" y aconsejó que no buscaran ayuda médica.
El padre del niño expuso ante el jurado que Morrow les había dicho que si llevaban al niño a un hospital "lo matarían ahí". Al día siguiente el niño murió en su casa.
El médico ha sido condenado a cuatro meses de cárcel y a pagar una multa de 5 mil dólares a la familia de la víctima.
Debate
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN