logo
Febrero 28, 2019 12:00 AM
Muere niño diabético; naturista ordenó suspender la insulina

Muere niño diabético; naturista ordenó suspender la insulina

El supuesto médico convenció a la familia de suspender el tratamiento

Un naturista de Los Ángeles, California fue sentenciado por practicar la medicina sin licencia, esto tras darse a concer el caso de un menor de edad que murió debido a que la familia suspendió el tratamiento con insulina para la diabétes por uno naturista a base de aceite de lavanda recetado por Timothy Morrow. 

El hombre había fundado la compañia Common Sense y la familia de la víctima, Edgar López, lo había contactado luego de que la madre de este asisitiera a una de sus pláticas naturistas. Morrow había indicado a la familia que la insulinasuministrada al pequeño era "veneno" por lo que dijo deberían suspenderla y en su lugar frotar la columna vertebral del niño con aceite de lavanda. 

Al poco tiempo de suspendido el tratamiento, Edgar enfermó, indicó el diario Washington Post; fue perdiendo peso en exceso, tenía dificultad para respirar y se sentía frío al tacto. El herbolareo le dijo a la familia que esos eran síntomas de una "crisis de curación" y aconsejó que no buscaran ayuda médica. 

El padre del niño expuso ante el jurado que Morrow les había dicho que si llevaban al niño a un hospital "lo matarían ahí". Al día siguiente el niño murió en su casa. 

El médico ha sido condenado a cuatro meses de cárcel y a pagar una multa de 5 mil dólares a la familia de la víctima.

Debate

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 28, 2019 12:00 AM SALUD