logo
Agosto 12, 2019 01:00 PM
Muere el cardenal Sergio Obeso Rivera

Muere el cardenal Sergio Obeso Rivera

Los restos serán velados en Xalapa, Veracruz

El cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, murió este domingo a los 87 años de edad, en su casa de Coatepec, Veracruz, tras 48 años de ministerio Episcopal y 65 en el Sacerdotal.

La Arquidiócesis de Xalapa informó que el tres veces presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), promotor de San Rafael Guízar y Valencia, y reconocido artífice de la reforma que regula las relaciones Iglesia-Estado, será velado en la catedral local, desde las primeras horas de este lunes.

Su misa exequial se realizará este martes, a las 12:00 horas y será sepultado en la Catedral de Xalapa.

El cardenal Obeso Rivera se encontraba bajo tratamiento y observación médica en su casa de Coatepec, Veracruz, y presentaba malestares "propios de su edad", confirmó la Arquidiócesis.

Sergio Obeso Rivera nació en Xalapa, el 31 de octubre de 1931. Fue ordenado obispo en 1971 y elegido cardenal por el Papa Francisco en 2018.

Por su parte, en un comunicado, la CEM reconoció la labor de Ortega Rivera.

"Reconocemos su entrega generosa a la Iglesia que peregrina en nuestro país, especialmente la gran labor de coordinación y responsabilidad principal que desempeño como Presidente de nuestra Conferencia Episcopal durante tres periodos", dijo.

Y agregó: "Sobre todo, en algunos episodios significativos de la historia de nuestro País, participando en las negociaciones de paz y reconciliación de los Acuerdos de San Andrés, en los esfuerzos de restablecimiento de las relaciones entre el Estado Mexicano y la Santa Sede, al promover la ley reglamentaria del artículo 130 Constitucional".

El escrito apuntó, además, que "en otros trienios fue responsable de los servicios de las Comisiones de Pastoral Social y del Clero, así como gran impulsor del proceso de canonización de San Rafael Guízar y Valencia".

Notimex.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 12, 2019 01:00 PM RELIGIÓN