logo
Julio 11, 2020 02:00 PM
Muere delfín que quedó atrapado en redes de pescadores en Holbox

Muere delfín que quedó atrapado en redes de pescadores en Holbox

En el lugar está tiene prohibida la pesca, lo que ha causado indignación

Holbox.- Pescadores lograron rescatar los restos de una delfín que se encontraba flotando el día de ayer cerca de las costas de la Isla de Holbox.

De acuerdo con algunos pobladores este lamentable hallazgo se dio porque presuntamente el animal falleció entre las redes de pesca en la Laguna de Yalahau, lo que causo indignación entre los prestadores de servicios pues en la zona donde fue encontrado se tiene prohibido la pesca.

Algunas personas difundieron en rede sociales como fue el traslado del delfín hasta la orilla de la isla, donde las autoridades municipales y ecologistas acudieron para tomar conocimiento de los hechos y pedir a los representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) intensifique sus recorridos para evitar más casos de este tipo.

En algunas imágenes difundidas se podía observar que el animal presenta heridas a la altura de la cabeza al parecer provocadas por redes de pesca, ante ello el alcalde de Holbox, Idelfonso Cetina Alcocer, pidió que se realicen operativo para dar con los presuntos responsables.

Hasta el momento se desconoce de manera oficial las causas del deceso de manera oficial, pero será cosa de tiempo de conocer cómo fue que perdió la vida este ejemplar de delfín en el Área de Protección de Flora y Fauna Muy Balam.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 11, 2020 02:00 PM MÉXICO