Una bebé de tan solo ocho meses de edad falleció por aparentes problemas respiratorios en una cuartería agrícola del municipio de Guasave, al norte de Sinaloa, a donde sus padres acudieron a trabajar.
La madre de la menor, una joven de 19 años de edad, procedente del estado de Guerrero, relató a las autoridades que la pequeña había presentado problemas respiratorios, y repentinamente quedó inconsciente, fue en ese momento cuando pidió ayuda.
Sin embargo, la menor ya había muerto cuando llegaron los paramédicos de Cruz Roja hasta su domicilio temporal en la sindicatura de Adolfo Ruíz Cortines, por lo que luego acudieron elementos policíacos y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades municipales aseguraron que la menor recibió atención médica apenas el 9 de enero, cuando una jornada de salud acudió hasta esa cuartería agrícola para brindar servicios médicos a los trabajadores del campo, y le dejaron tratamiento para su problema respiratorio.
A pesar de haber sido detectada, los médicos de la brigada la vieron estable y con posibilidad de recuperarse con el tratamiento indicado, pero desconocen si lo estuvieron suministrando en tiempo y forma.
Durante el 2023 se registraron varios decesos de menores en cuarterías de este mismo municipio, lo que derivó en una jornada de salud más intensa, detectando problemas de higiene y desnutrición, siendo necesario trasladar a 17 menores a distintos hospitales.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN