logo
Enero 06, 2024 12:00 PM
Muere Amparo Rubín, mente maestra detrás de éxitos de Timbiriche

Muere Amparo Rubín, mente maestra detrás de éxitos de Timbiriche

María Amparo Rubín Tagle, tía de Erik Rubín y mente maestra detrás de temas como "Corro, vuelo, me acelero", interpretada por Timbiriche y "En la arena", cantada por Lupita D’Alessio , falleció este 6 de enero de 2024.

Carlos Quirarte, conductor de Venga la Alegría, fue el encargado de  dar la lamentable noticia en el matutino.

Tras dicho anuncio, algunos famosos ocuparon sus redes sociales para enviar sus condolencias a la familia.

“Hoy se adelanta Amparo Rubin, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mi, amiga entrañable, querida, queridísima”, escribió Patricia Reyes Spindola.

Por su parte, Raúl Gutiérrez comentó: “No les digo, otra vez de luto! muere la autora de temas del pop en español Amparo Rubín a los 68 años de edad (...) que en paz descanse”.

En tanto, María Sorté posteó: "Me apena enterarme que ha fallecido mi querida Amparo Rubín, estupenda compositora. Ella fue quien hizo la música y el tema principal de la telenovela "Abandonada". Luz en su camino a la Casa del Señor. ¡Descanse en Paz!".

El funeral se llevará a cabo en J. García López sede Casa Pedregal de la CDMX a partir del mediodía, de acuerdo con un comunicado posteado en redes sociales.

¿Quién fue Amparo Rubín?

Nació en Puebla el 24 de marzo de 1955.

Su nombre de pila era María Amparo Rubín Tagle.

A los 11 años compuso su primera canción, llamada  "En la arena".

Estudió Letras Españolas durante tres años.

 Fue cantante, representante artística y coordinadora de talleres de composición musical.

Fue la compositora de exitosos temas como “Corro,vuelo, me acelero”,de Timbiriche; "Herida de Muerte", de Manoella Torres; "Peligro", de Flans, "Estamos a mano", de Dulce,  "Víctima o ladrón", de Yuri.

También compuso "Ni antes ni después", "Luna"; "La razón y el corazón", “Compás de espera”, “Puedo hablar de soledad”, “Que quedó”, "Vivir un poco"; algunas de las cuales formaron parte de telenovelas de Televisa.

Recibió tres Premios Ariel, por la banda sonora de Goitia, un dios para sí mismo, Playa Azul y Kino.3.

Fue la mente creativa detrás del concepto sonoro de telenovelas como "Esperándote", "Vivir un poco", "Marionetas", "Luz y sombra", "Días sin luna", "El abuelo y yo", "Bajo un mismo rostro", "Cañaveral de pasiones", "El secreto de Alejandra" y "Camila".

¿Qué era Amparo Rubín de Erik Rubín?

Amparo Rubín era tía de Erik Rubín. Fue ella quien le contagió el amor por la música; de hecho, de acuerdo con el intérprete de 'Ámame hasta con los dientes', él y su tía solían hacer "bohemiadas" en Puebla, ya que él se aprendía las letras y hacía armonías con ella.

Amparo Rubín, tía de Erik Rubín

Incluso, antes de participar en Timbiriche, su tía tenía la idea de lanzarlo como solista para competir con Luis Miguel, con temas más infantiles.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 06, 2024 12:00 PM DIVERSIÓN