logo
Enero 10, 2020 08:00 PM
Motul: Policías municipales  aceptan soborno con tarjeta de crédito

Motul: Policías municipales aceptan soborno con tarjeta de crédito

Se robaron $8,000 del sujeto quien les dio su NIP y de todas maneras lo detuvieron

La limpia en la dirección de la Policía Municipal continúa, ahora dan de baja a cuatro agentes de la corporación por robar $8,000 a un detenido que pretendió sobornarlos para que lo dejaran ir, por conducir alcoholizado.

Los cuatro agentes fueron cesados de sus cargos tras comprobarse que fueron los responsables de robar una tarjeta de crédito a un detenido y sustraer $8,000 en efectivo.

Los oficiales retuvieron el pasado a Damián Cen, oriundo de Sacapuc; quién conducía alcoholizado un Corsa, y tras quedar detenido ofreció un soborno de $3,000 para que lo dejen ir.

Sin embargo, no contaba con el dinero en efectivo; por lo que pidió a los policías que lo acompañen al cajero para retirar el dinero; a lo que los uniformado se negaron "para no quedar en evidencia".

Ante la negativa, el detenido "confiando en la honradez de los oficiales" les entregó su tarjeta bancaria y proporcionó la clave NIP para que retiraran el dinero; y posteriormente dejarlo en libertad.

Con la tarjeta de crédito y el NIP en la mano, los Policías lo trasladaron hasta la comandancia municipal para encarcelarlo, rompiendo con el acuerdo.

Por la noche los uniformados acudieron hasta la sucursal del banco para retirar el dinero, que después se repartieron entre ellos.

Ayer jueves, cuando Damián Cen quedó libre, no firmó la entrega de sus pertenencias porque le faltaba la tarjeta de crédito; ante la molestia del detenido, el celador reporto el hecho al director de la Policía Municipal, Pablo Pech Pech que comenzó la investigación.

El detenido verificó que se habían hecho compras con la tarjeta de crédito sin su consentimiento, que reportó también.

Los oficiales que fueron dados de baja son: Edyder Plazas Chuc, María Guadalupe Ku Cruz, Juan José Moo Huchim y Marcos Manuel Poot Sandoval.

Cuando se les cuestionó, los oficiales involucrados admitieron que tomaron la tarjeta para realizar comprar, además de hacer una transferencia bancaria a una cuenta de los elementos, que ascienden a unos $7,000.

“Con las pruebas se procedió a dar de baja a los involucrados; quienes devolvieron lo que tomaron;y se le pidió al afectado que denuncie ante la Fiscalía General del Estado, pero dijo que sólo se conformaba con que le recobrar lo que le quitaron”.

Esta nota contiene información de Megamedia


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 10, 2020 08:00 PM YUCATÁN