La familia de una bebé que fue llevada al nosocomio por una fractura en el brazo derecho es investigada por las autoridades de Monterrey, luego de que el personal médico detectara múltiples heridas y huellas de maltrato.
Según medios locales, la pequeña paciente tiene cerca de 8 meses, aunque carece de registro y acta de nacimiento. Sus padres son migrantes de origen hondureño que residen en la casa INDI desde febrero.
La niña fue internada en el Hospital Universitario, donde el personal médico detectó que había tenido fracturas en ambas piernas, las cuales sanaron sin que alguna vez recibiera atención médica.
Al revisarla, los médicos tomaron nota de otras pruebas de maltrato infantil como quemaduras por agua caliente, moretones en distintas partes del cuerpo y mordidas, así como la presencia de anemia y desnutrición.
El caso fue turnado a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, encargados de investigar a los padres de la niña, quienes no rebasan los 21 años de edad. La pareja tiene otro niño, de solo 3 años. Comparten el espacio con una abuela materna y una tía.
La casa INDI, ubicada en la Iglesia María Goretti, cumple la función de albergue para los migrantes que cruzan el país para llegar a Estados Unidos. Cerca del 80 por ciento de estos no cuenta con documentación.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN