logo
Noviembre 27, 2020 02:00 PM
Moneda antigua de 50 centavos mexicanos se vende en más de $3,000

Moneda antigua de 50 centavos mexicanos se vende en más de $3,000

La moneda de 50 centavos de los años 90 tienen un error en su producción que la hace muy atractiva para coleccionistas, y se vende en más de 3 mil pesos

México.- En sitios de venta en línea como Mercado Libre, una moneda de 50 centavos mexicanos se vende hasta por más de 3 mil pesos, ya que se ha convertido en una pieza de colección, por ser una pieza rara con un error de acuñación.

Y es que en la década de los 90, el Banco de México (Banxico) cambió la unidad monetaria. Algunas de las piezas que se emitieron en esas fechas aún se encuentran en circulación; tal es el caso de la moneda de 50 centavos que hoy se vende en Internet. 

Error de la moneda de 50 c que la hace valiosa

Las monedas metálicas puestas en circulación en 1993, entre las que destacan esta de 50 centavos, son parte de la familia B, tienen características diferentes a las piezas de la familia A y están expresadas en “nuevos pesos”, el cual era equivalente a mil pesos de la unidad anterior.

Actualmente, algunas monedas de esta familia se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún valen la denominación que indican, pero se retiran de la circulación gradualmente; es decir cuando lleguen al banco estos deben separarlas para que no vuelvan a entregarse al público.

La moneda de 50 centavos está hecha de bronce-aluminio y en su diseño el número cincuenta “50” como motivo principal, el símbolo de centavos “¢“, año de acuñación y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

La pieza presenta un error en la fecha de acuñación, pues en lugar de poner 1983 dice 1893; asimismo el número “3” está roto por el troquel. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 27, 2020 02:00 PM ECONOMÍA