logo
Abril 21, 2019 10:00 AM
Mis adversarios “son sepulcros blanqueados”, dice AMLO

Mis adversarios “son sepulcros blanqueados”, dice AMLO

Se molesta por las críticas hacia su memorándum

En el marco de la Semana Santa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “son como sepulcros blanqueados los conservadores, cuya única doctrina es la hipocresía”.

Luego de que, en días recientes, diversos sectores han criticado las decisiones del Ejecutivo, señaló que “cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos, muchos callaron como momias. Ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción”.

“No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

Wn respuesta, el expresidente Vicente Fox arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió: “¡No más violencia! Qué vergüenza que hasta las tragedias las uses como trampolín para la agresión”, escribió el exmandatario en Twitter.

Opina perredista

El diputado del PRD Antonio Ortega Martínez consideró que el memorándum que el presidente López Obrador envió a los secretarios de Gobernación, Hacienda y Educación para buscar la manera de dejar sin efecto la reforma educativa vigente golpea y pone en riesgo la certidumbre jurídica del país ante el mundo para atraer inversiones.

Opinó que esta decisión del Ejecutivo federal “es un momento muy oscuro que presagia que México puede enfrentar serios riesgos, porque se está mostrando que no tenemos piloto; ruta, metas ni objetivos”.

El perredista dijo que con decisiones como esa, “de pasar sobre la Constitución solo por dar certeza a sus aliados de la CNTE”, el mandatario “confirma que no sabe qué hacer con la cantidad enorme de votos que se le depositaron en las urnas”.

Según el legislador, López Obrador “está repitiendo una práctica política de la que abusó cuando fue jefe de Gobierno en lo que antes era el Distrito Federal; hizo de los decretazos, de las ordenanzas y de los acuerdos administrativos, un estilo arrebatado, voluntarista de gobernar que puso en crisis a la administración”.

Agregó que lo anterior fue a tal grado que “el actual secretario de Hacienda se vio obligado, entre otras razones, a presentar su separación del cargo en ese entonces como secretario de Finanzas”.

Es preocupante, dijo el perredista, que a estas alturas de su carrera política, López Obrador no logre diferenciar la existencia del Estado con sus equilibrios de poder, y la distribución de facultades y del poder mismo, entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

“Ha golpeado de nueva cuenta la certidumbre y la certeza política y económica del país porque quién considera que sus inversiones tienen seguridad de retorno, en ganancias rentables, en el Estado de derecho como garantía principal para la preservación del patrimonio de los inversores”.

OpiniónDiputado

El diputado Ortega Martínez consideró que el mandatario federal le faltó asesoría.

“En solitario”

“Escribió el memorándum en la soledad de su oficina en Palacio Nacional. No creo que lo haya hecho en consulta con otros funcionarios. Ellos, por muy bajo perfil que tengan, conocen los alcances básicos de algo así”.

(Notimex).

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 21, 2019 10:00 AM POLÍTICA