logo
Mayo 20, 2020 02:00 PM
Millones en multas después que Facebook hizo lo que dijo que no haría

Millones en multas después que Facebook hizo lo que dijo que no haría

Integrar WhatsApp con Messenger

Ya es posible hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp con Messenger Rooms. Este es hasta ahora el mayor avance en la definitiva integración con Facebook que la empresa planea para todas sus aplicaciones de mensajería.

Conocíamos estos planes desde hace más de un año: Zuckerberg hace tiempo que quería integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, a pesar de haber dicho que no lo harían. Y es que la misma Comisión Europea los multó en 2017 con 110 millones de euros por mentir cuando compraron WhatsApp: dijeron que no podían unir cuentas de WhatsApp y Facebook.

Facebook compró Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014. Los fundadores de ambas aplicaciones abandonaron la compañía de Zuckerberg en 2018. Kevin Systrom y Mike Krieger crearon Instagram y pasaron ocho años en el equipo de Facebook, pero septiembre de 2018 dijeron que se iban por "falta de independecia".

Muchos fueron los rumores sobre los choques de opiniones entre ellos y Mark Zuckerberg, en gran parte porque ese mismo año, Brian Acton, el fundador de WhatsApp había abandonado también la empresa. No solo eso, sino que en marzo se había unido al movimiento #DeleteFacebook para boicotear la red social tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Pero Acton no se limitó a eso, en una extensa entrevista con Forbes rompió el silencio y contó su parte de la historia. Esta incluye no solo los desacuerdos con la dirección de Facebook y Mark Zuckerberg, sino declaraciones que afirman que la empresa lo aleccionó para ocultar detalles a la Unión Europea cuando vendieron el servicio por 20.000 millones de dólares a Facebook.

"Me entrenaron para explicar que sería realmente difícil fusionar o mezclar datos entre los dos sistemas"

Acton después se enteró de que en otras partes de Facebook ya había planes para mezclar datos y tecnología, algo que la empresa ocultó en dos ocasiones, y por lo que fueron en efecto, multados tras una investigación de la Comisión Europea.

La interoperabilidad es el siguiente paso

Hoy la integración es un hecho definitivo. WhastApp ya tiene un acceso para crear salas en Messenger Rooms, y es solo cuestión de tiempo para que veamos algo similar en Instagram, la misma empresa ya dijo que pronto agregaran formas de crear salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal.

Facebook parece querer mantener cada aplicación funcionando de forma individual, pero está claro que los datos y las tecnologías que usan están formando parte de un todo. Y ese es el objetivo final.

La buena noticia es que esta integración total se haría manteniendo el cifrado de extremo a extremo a todas las aplicaciones

Las fuentes que habían adelantado estás noticias hace más de un año, afirmaron que tarde o temprano todas las apps serían interoperables, y Facebook lo "confirmó", al menos en parte. Esto es algo que podría terminar con la posibilidad de que, por ejemplo, un usuario de Instagram pueda mandarle un mensaje a uno de WhatsApp.

Con  información de GENBETA

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 20, 2020 02:00 PM TECNOLOGÍA