logo
Junio 30, 2020 07:00 PM
Miles exigen a Enrique Graue la destitución de John Ackerman en la UNAM

Miles exigen a Enrique Graue la destitución de John Ackerman en la UNAM

Aseguran que este sujeto violó el artículo 95 del Estatuto General

Miles de personas piden al rector de la UNAM, Enrique Graue, la destitución de John Ackerman como director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), por mantener su patrimonio “oculto” y por llamar “sicarios” a algunos periodistas

La petición fue lanzada, a través de la plataforma change.org, por Juan Antonio Pérez Sobrado, abogado y profesor de la Facultad de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quien señala que el académico violó el artículo 95 del Estatuto General de la máxima casa de estudios.

“Ha utilizado a dicho programa desde su creación como Proyecto Diálogos por la Democracia en 2017 como herramienta de propaganda en favor de sus intereses políticos (violando lo estipulado en el art. 95 del Estatuto General de la UNAM)”, se puede leer en la petición.

Además, el profesor también cuestiona el patrimonio de Ackerman y su esposa Irma Eréndira Sandoval, actual secretaria de la Función Pública, pues dice es incompatible con sus ingresos como académicos.

Lo anterior surge después de que que John Ackerman tuiteará el video en el que se muestra el atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y aseguró que fue “una acción coordinada del crimen organizado contra la 4T”.

Además, asumen calificó a la prensa de hoy en día como “sicarios mediáticos”, lo cual no fue tomado de la mejor manera.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 30, 2020 07:00 PM POLÍTICA