López Obrador desde que inició su gestión comenzó a desaparecer instituciones y organismo, para quitar, según él intermediarios corruptos, cuando lo que realmente quería y quiere, es crear clientelismo electoral.
Tan así que hay unas becas denominadas “Becas AMLO”, que benefician a estudiantes, pero con una denominación para que no olviden quien las entrega: Esto constituye una clara violación al principio de imparcialidad.
Esto se llama: campaña anticipada con uso de dádivas derivadas de recursos públicos. Juego sucio.
Acusa de manera anticipada a gobernadores y dice que los vigilará y denunciará si incurren en desvíos para incurrir desvíos para influir en las elecciones del próximo año (se renovarán 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados).
“Vamos a estar muy pendientes del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no estén pensando, lo digo con toda franqueza, los gobernadores que no se va a meter el Gobierno federal, pero que ellos si van a poder aplicar prácticas de compra de votos, acarreo, reparto de dádivas, ahí si vamos a estar muy pendientes.
“Además existe la Fiscalía Electoral y es delito grave el fraude electoral. Si se meten y si se demuestra que se está utilizando dinero público o está interviniendo el Gobierno en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado y yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer”, dijo. ¿Y él cuando dejará de estar en campaña? No lo ha hecho un solo momento.
Siempre su discurso está plagado de insultos hacia sus adversarios: Fifís, conservadores, neoliberales, etcétera. Para un presidente, un verdadero estadista, no debe haber divisiones de clases, como ¿ahora que vamos a hacer con los ricos? O la propuesta de convertir la CNDH en una institución enfocada sólo a los pobres.
La presentación del BOA, que, por cierto, le salió muy mal, es un claro ejemplo, de que no está pensando como gobernante sino como dirigente de su partido, Morena.
López Obrador va más allá con tal de mantenerse en el poder por sí o por interpósita persona: adelantó que también vigilará que organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada no intervengan en los comicios, con la finalidad de apoyar a la oposición. ¿Acaso estos sectores no son ciudadanos mexicanos y no tienen derecho a decidir a quién apoyar? Pensamientos y propuestas propias de un dictador.
Las acusa anticipadamente de aportar dinero para comprar votos, para comprar espacios en radio en televisión -algo que por cierto, ya está prohibido en la ley-, para hacer campañas negras, guerra sucia.
“Todo eso lo vamos a estar viendo y denunciando. Vale más decirlo desde ahora para que no estén pensando que nos vamos a quedar callados”. Con esto anticipa que estará muy activo en el proceso electoral, cuando el presidente debe ser imparcial todo en manos de las autoridades electorales. Se recalca que López Obrador no es ni presidente de un partido y mucho menos candidato para estar denunciando lo que deben hacer los partidos ante las instancias respectivas.
El Jefe del Ejecutivo sostuvo que su compromiso es no permitir que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido y a ningún candidato, pero también garantizar que nadie más lo haga. ¿Esto incluye a su propio partido?
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN