logo
Diciembre 22, 2020 02:00 PM
México no cancelará vuelos desde y hacia de Reino Unido pese a aviso de cepa nueva

México no cancelará vuelos desde y hacia de Reino Unido pese a aviso de cepa nueva

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la OMS desaconseja cerrar vuelos provenientes de Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus

México.- El Gobierno de México informó que no cerrará sus fronteras a los vuelos que salen y llegan del Reino Unido ante el anuncio de una nueva cepa de coronavirus en ese país.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, el subsecretario de Salud Hugo López -Gatell aseguró que “cerrar esos vuelos no tendría una contribución específica para reducir riesgos ni representa una amenaza adicional a la salud”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja cerrar vuelos provenientes de Reino Unido donde se descubrió una nueva variante de coronavirus.

“La OMS desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido, lo desaconseja por las razones ya comentadas en donde no hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública diferente del hecho mismo de tener el virus propagado por todo el mundo y esta variante propagada por múltiples países“, dijo.

El doctor López-Gatell explicó que el 14 de diciembre las autoridades del Reino Unido informaron que se habían identificado una nueva variante del virus y en los primeros casos de la variante son desde septiembre desde el 2020.

“Esto es muy importante el Reino Unido el gobierno informó el 14 de diciembre y la valiente procede desde septiembre y es probable que ya circule en todos los países del mundo”, dijo

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 22, 2020 02:00 PM SALUD