logo
Enero 19, 2020 12:00 PM
México: Ganaría miles si conservaste monedas conmemorativas del bicentenario

México: Ganaría miles si conservaste monedas conmemorativas del bicentenario

Se ofertan muy caras en plataformas como Mercado Libre.

Para conmemorar el aniversario simultaneo del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, el Banco de México puso en circulación ciertas monedas especiales que acuñaban los rostros de diversos personajes ilustres de estos eventos, así como algunos billetes con ilustraciones representativas de esos conflictos.

De hecho fue desde el 2008 y hasta el 2010 cuando el Banxico liberó las primeras monedas de cinco pesos conmemorativas, y al final fueron 37 piezas, de las cuales 19 retrataban héroes de la independecia, y 18 a caudillos revolucionarios

Pues ahora, diez años después de que se celebraran ambos aniversarios, las monedas y los billetes se han vuelto artículos de colección, y si los conservaste en buen estado, podrías ganar miles de pesos.

En la página de comercio en línea Mercado Libre se ofrecen estas monedas a precios que alcanzan cantidades importantes. Una colección de las 37 monedas sueltas, por ejemplo, se vende en 600 pesos.

Pero las personas que armaron albumes o colecciones más estéticas pueden pedir más dinero, como el siguiente ejemplo, que organizó el dinero y lo vende a mil 500 pesos.

Inclusive hay usuarios que opinan que el valor de las monedas ha aumentado lo suficiente como para pedir más de tres mil 500 pesos.

Aunque otros alcanzan la exageración, como un usuario que pide hasta 14 mil pesos por su colección.

Cabe recordar que en una plataforma como Mercado Libre el vendedor puede poner el precio que guste, aunque es decisión de los compradores si aceptan pagar o no. Esto es lo que permite que incluso una sola moneda de cinco pesos con la imagen de doña Josefa Ortiz de Dominguez, y que no se ve en el mejor estado posible, sea ofrecida a mil pesos.

AM

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 19, 2020 12:00 PM ECONOMÍA