logo
Agosto 28, 2020 12:00 PM
México: Error al reportar muertes por Covid-19: dieron la cifra del día anterior

México: Error al reportar muertes por Covid-19: dieron la cifra del día anterior

Luego lo corrigieron y en realidad ya suman 62,594 y no 62,076

Por un error en la actualización de las diapositivas, este jueves José Luis Alomía, director general de Epidemiología, repitió la cifra de 62 mil 076 fallecimientos a causa del COVID-19 en México que se reportó ayer miércoles.

Aunque por minutos en las redes sociales se comentó la posibilidad de que no hubiera nuevas muertes a causa del coronavirus; a media conferencia vespertina el propio Hugo López-Gatell hizo un alto para anunciar la "Fe de erratas".

"Había un error en la diapositiva que tiene el número de defunciones registradas, estaba el dato de ayer", dijo el subsecretario de Salud para dar paso a la cifra actualizada: 62 mil 594, lo que implica que 518 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

En cuanto a casos confirmados, México sumó 579 mil 914, según el reporte diario de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Además hay 81 mil 597 casos sospechosos, aunque con 643 mil 265 casos negativos acumulados en el país.

Covid-19: por qué los casos de reinfección de coronavirus no sorprenden a los científicos y no deberían ser motivo de preocupación

Escuelas no son motor de contagios

Las escuelas no juegan un papel central en la transmisión del coronavirus, aunque su capacidad como propagadoras está ligada también al nivel de contagio que exista en una comunidad, resaltó este jueves el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

"Hasta ahora sabemos que el entorno escolar no es un factor principal en la pandemia. Pero cada vez hay más publicaciones que refuerzan la evidencia de que los niños sí juegan un papel en la transmisión, aunque más vinculado a reuniones sociales", advirtió en rueda de prensa Kluge.

Con información de SUN

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 28, 2020 12:00 PM SALUD