logo
Agosto 13, 2019 02:00 PM
México entre los países que pasa más tiempo en Redes Sociales

México entre los países que pasa más tiempo en Redes Sociales

Sin embargo no ocupa la primera posición

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la vida de las personas, por ello no es de extrañarse que, según lo detalla el reporte Digital In 2019 de Hootsuite y We Are Social, existan más de 3.4 mil millones de usuarios activos en las distintas opciones que se hacen presentes en la actualidad. Incluso ya forma un espacio importante para las marcas y empresas pues aquí pueden gestionar su presencia, llegar al consumidor para conocerlo mejor e incluso impulsar sus resultados. Pero, ¿te has preguntado qué tanto tiempo en redes sociales invierten las personas día con día?

A decir verdad, el tiempo promedio a nivel mundial gastado en redes sociales, según lo comparte Statista, es de 2 horas con 23 minutos, sin embargo, existen países que superan considerablemente ese promedio…

¿Qué países pasan más tiempo en redes sociales?
Tal como lo mencionamos en el título de esta nota, México se encuentra entre esos que le destinan más tiempo a las redes sociales, sin embargo no ocupa la primera posición. Como lo puedes observar gracias a la gráfica que compartimos este día con datos de Global Web Index, Filipinas es el país que pasa más tiempo ahí, hasta 4 horas con 1 minuto en un día común y corriente. Después de esta nación asiática se encuentra Nigeria, país donde se destinan en promedio 3 horas con 36 minutos en un día normal. Y completando el top 3 destaca México, donde las personas se pasan hasta de 3 horas con 10 minutos en alguna plataforma social día con día.

Respecto a estos datos resulta interesante destacar que los lugares donde el tiempo es mayor se pueden considerar mercados emergentes con segmentos demográficos jóvenes, mientras que en las regiones donde el tiempo invertido en las redes sociales es menor, como Japón o Alemania, destaca que se trata de mercados más desarrollados donde los segmentos demográficos ya son de edades más avanzada.

¿Tú cuánto tiempo le destinas a las redes sociales?

Fuente: Merca 2.0

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 13, 2019 02:00 PM TECNOLOGÍA