logo
Noviembre 15, 2019 10:00 AM
México: Durazo pide a alcaldes que no se "laven las manos" ante la inseguridad

México: Durazo pide a alcaldes que no se "laven las manos" ante la inseguridad

Sólo 5% de los delitos que se cometen en sus territorios son de orden federal

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, pidió a los alcaldes no "lavarse las manos" en el problema de inseguridad y violencia que afecta al país, puesto que sólo 5% de los delitos que se cometen en sus territorios son de orden federal.

Al encabezar ayer un diálogo con ediles de Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Sinaloa, el funcionario federal afirmó que no están las condiciones para "echarnos la bolita unos a otros", por lo que consideró que los tres órdenes de gobierno deben asumir su responsabilidad para afrontar el reto en materia de seguridad.

"Sería realmente muy fácil para la Federación decir que es un delito del fuero común y lavarnos las manos, pero también es de tal dimensión el reto, el tamaño del problema, que sería una irresponsabilidad, en virtud del carácter federal o local de los delitos, no hacer eso.

"Podemos lavarnos las manos en tanto no resolvamos el problema", indicó en la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durazo Montaño señaló que el problema de inseguridad en México es un reto que corresponde enfrentar al Estado mexicano, que trasciende a los gobiernos municipales y estatales, porque todos tienen sus propias penurias.

"[El problema] trasciende a las administraciones estatales y federal para instalarse como una responsabilidad del Estado mexicano, que significa, que involucra a los tres Poderes, a los tres niveles de gobierno y a la propia sociedad", enfatizó el secretario.

Acompañado de la alcaldesa priista de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, el funcionario federal refirió que todos tienen que aportar, incluida la sociedad civil, a la solución de la problemática.

SUN.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 15, 2019 10:00 AM MÉXICO