logo
Mayo 14, 2019 08:00 PM
Mexicanos prefieren criar perros y viajar en vez de ser padres: CONAPO

Mexicanos prefieren criar perros y viajar en vez de ser padres: CONAPO

Para evitar gastos y disfrutar el dinero para sí mismos

En México la tendencia de criar perros y viajar va ganando terreno a la crianza de hijos, sobre todo en zonas urbanas, donde las parejas prefieren evitar los gastos de ser padres y a cambio disfrutar ese dinero y tiempo en sí mismos.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), en el país los niños de 0 a 17 años son el 31.4 por ciento de la población total (126 millones de personas), para 2030 sería el 17.8 por ciento y para 2050 apenas el 14.2 por ciento.

La tendencia a tener menos hijos o incluso no tenerlos es más evidente en las ciudades. Como muestra, apenas el 14.5 por ciento de la población en la ciudad de México tiene de 0 a 11 años de edad y en Chiapas el porcentaje sube hasta el 26.3 por ciento.

Para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en México, el siglo XX condujo a los países de esa región hacia importantes cambios, entre ellos alfabetización, reducción del tamaño familiar, aumento de la cobertura en la atención médica e incentivos a la participación laboral femenina.

Como resultado, en la actualidad la vida es más larga, la entrada a la adultez se ha retrasado, los jóvenes se mantienen más tiempo dentro del sistema educativo y las personas son más libres para unirse o separarse, así como para decidir el número de hijos que prefieren tener.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 14, 2019 08:00 PM MÉXICO