CIUDAD DE MÉXICO.- Siete de cada 10 mexicanos abandonan sus compras en línea por no tener una tarjeta de crédito a la mano, olvidar una contraseña, tener problemas para el inicio de sesión o por inconvenientes con una clave de acceso de un solo uso al momento de realizar operaciones en comercio digital, dijo la firma de medios de pago, Visa.
De acuerdo con la firma, los usuarios buscan métodos de acceso más accesibles, como la identificación biométrica, con el reconocimiento facial o lectores de huella dactilar.
Los resultados indican que a pesar del crecimiento descomunal del comercio móvil y electrónico que se registra en la región, el uso de métodos de autenticación tradicionales como contraseñas y PIN está limitando el potencial total de estos canales digitales", dijo.
La empresa señala que, en términos generales, en América Latina los consumidores buscan soluciones rápidas, prácticas y seguras cuando compran en línea, y las encuestas de comportamiento de usuarios muestran que la biometría desempeña un papel importante para optimizar las compras en comercio electrónico, particularmente debido al uso generalizado del reconocimiento de huella digital que se observa en mercados como Brasil y México
En Brasil y México, 87% y 75% de tarjetahabientes, respectivamente, están familiarizado con la autenticación biométrica, índices mayores que en Estados Unidos, dijo.
Eluniversal.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN