logo
Diciembre 22, 2018 06:00 PM
Mérida: Vinculan a proceso a golpeador que acuchilló a su mujer y golpeó a su hija

Mérida: Vinculan a proceso a golpeador que acuchilló a su mujer y golpeó a su hija

El caso de la pareja que vio la pelea de “El Canelo” y terminó en agresión

El sujeto que agredió a su esposa tras ir a visitarla para ver una pelea del "Canelo", Jorge Martín L.R., fue vinculado a proceso este viernes.

El sujeto alcoholizado acuchilló a su pareja porque ésta le pidió dinero para la manutención de sus hijos y también agredió a golpes a su hija porque intervino en defensa de su madre.

La resolución fue emitida por el juez de control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva al acusado por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

La causa penal es la 259/2018  en la que el acusado fue vinculado por el delito de violencia familiar y lesiones calificadas, ilícitos denunciados por su aún esposa –quien está separada desde hace ocho meses- y su hija menor de edad.

Como Novedades Yucatán informó, el pasado 15 de diciembre, bajo el pretexto de ver juntos la pelea de box, el ahora imputado se presentó en el domicilio de su familia, donde incluso llevó y comenzó a ingerir bebidas embriagantes,  pero alrededor de las 3 de la madrugada del siguiente día, la pareja comenzó a discutir porque la fémina le reclamó que no le daba dinero para la manutención de sus dos hijos.

El altercado fue subiendo de tono al grado de que despertó la hija adolescente, quien le reclamó a su padre que cada vez que iba a la casa terminaba peleando con su madre.

Encolerizado, el sujeto se apoderó de un cuchillo de cocina  y le dio varios “puntazos” en la espalda a su mujer. La acción fue vista por la menor, quien intervino en defensa de su madre, pero el agresor le dio bofetadas y la aventó al suelo.

Por tal motivo la agraviada solicitó ayuda y al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La mujer recibió los primeros auxilios por paramédicos de la SSP y luego fue trasladada a un hospital.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 22, 2018 06:00 PM JUSTICIA