logo
Julio 16, 2020 12:00 PM
Mérida: usuarios temen que camiones no cumplan sus horarios

Mérida: usuarios temen que camiones no cumplan sus horarios

ACY asegura que continuarán ofreciendo el servicio como siempre

MÉRIDA.- En las últimas horas, las redes sociales comenzaron a reportarse diversas aglomeraciones en los paraderos del Centro de Mérida que se dirigen hacia las colonias y viceversa.

Los reportes de usuarios indican que desde este miércoles, el transporte público en el Centro de Mérida dejó de brindar servicio más temprano de lo habitual, por lo que se formaron largas filas de gente esperando.

Desde hace meses se han recortado las corridas. Los empresarios transportistas aseguran que la reducción de movilidad ha afectado sus operaciones y por lo mismo, ya no es viable realizar la cantidad de viajes que se acostumbraban antes de la contingencia.

Sin embargo, la situación se agravó en las últimas horas, pues los usuarios aseguran que los camiones dejaron de salir aún más temprano, dejando a los mismos varados y sin posibilidad pronta de regresar a sus casas.

Las imágenes que circularon fueron las del paradero de la calle 63 con 56 y 54, en donde se suelen tomar camiones que van hacia el oriente de Mérida, como en el caso de las rutas "65 Periférico", "Vergel 1", entre otras. Ahí los usuarios comentaron que desde alrededor de las 21:00 horas ya no llegaron camiones por lo que muchos tuvieron que tomar taxis o servicio de plataformas para regresar a casa.

La misma situación se reportó esta mañana en paraderos de Cielo Alto, Kanasín, en donde se presentaron aglomeraciones para que cientos de empleados puedan abordar el transporte.

Los comentarios no solamente apuntan al atraso en los tiempos, sino al alto riesgo de contagios que existe al tomar camiones rebasados en la capacidad permitida.

NO HAY RECORTE DE HORARIOS 

Al respecto, el presidente de la Alianza de Camioneros, Xavier Rodríguez , aseguró a Novedades Yucatán que en el caso de sus rutas el servicio de transporte continuará ofreciéndose como se ha hecho en estos días, es decir, hasta las 10:00 ó 10:30 de la noche, dependiendo del requerimiento en sus rutas.

Dijo que es falsa la versión de que habrá servicio solamente hasta las 20:00 horas, como se ha mencionado en redes, y que ellos continuarán laborando con el respeto a las restricciones de movilidad anunciadas en días previos.

Aseguró que los camioneros tienen la orden de brindar sus últimas corridas y posteriormente realizar el protocolo normal de sus unidades, el llenado de gas y la limpieza de las unidades.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 16, 2020 12:00 PM MÉRIDA