Yucatán continúa con la contingencia contar el coronavirus que se encuentran en plena Fase 3, pese a lo cual algunos negocios no esenciales continúan trabajando sin respetar las medidas de prevención e higiene implementadas, incluyendo oficinas del gobierno federal.
Uno de estas oficinas corresponde al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde a diario se concentran más de 50 personas en un mismo espacio en sus dos oficinas en Mérida pese a la contingencia del Covid-19.
Lo lamentable del caso es que según denuncias realizadas a través de las redes sociales ningún directivo se presenta a estas oficinas, pues son los únicos de la dependencia que están guardando la cuarentena dejando a los empleados a su suerte.
Se comenta que quienes se ven obligados a seguir asistiendo a trabajar son los empleados eventuales, quienes mayormente proviene del interior del estado, quienes bajo la amenaza de descontarles su sueldo deben asistir.
Infringiendo las normas sanitarias contra el Covid-19
En las oficinas del Inegi, ubicadas en la calle 62 entre avenida Cupules y Colón, llegan a concentrarse hasta más de 80 personas, incluyendo 15 intendentes, que acuden en horarios que van de las 8 de la mañana a 3 de la mañana.
También están presentes personal contratado para el censo poblacional, que hacen juntas semanales relativas al censo de población y personal administrativo, sumando más de 80 personas lo que infringe las medidas de prevención contra el coronavirus.
A partir del lunes 23 de marzo el Inegi inició en línea el censo en Yucatán, debido a que muchos encuestadores comenzaron renunciar por hostigamiento sexual, desconfianza por parte de los pobladores, maltrato y por falta de medidas de prevención ante el coronavirus.
Debido a ello el personal dejó de realizar los cuestionarios del Censo 2020 de forma presencial, ante el riesgo de contagio del coronavirus, por lo que a partir del lunes 23, los encuestadores sólo entregaban una carta invitación a los domicilios pendientes.
LAVERDAD.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN