logo
Diciembre 05, 2019 12:00 PM
Mérida: Taxistas siguen quejándose por servicio de Uber y otras plataformas

Mérida: Taxistas siguen quejándose por servicio de Uber y otras plataformas

Amagan con bloqueo en la Plaza Grande

Alrededor de 500 taxistas independientes, de cooperativas y sindicatos planean y organizan un bloqueo con sus vehículos a las calles de la Plaza Grande como protesta por la proliferación y competencia desleal de las plataformas tecnológicas que dan servicio de transporte.

El movimiento contra el gobierno del Estado empezó a tomar forma el lunes pasado cuando los inconformes contra el servicio “tipo uber” se reunieron en el local de Taxi Plus, en la calle 27 entre 32 y 34, de la Francisco I. Madero, y convocaron a una megamanifestación con el lema “Más vale morir de pie, que vivir arrodillados”, que se atribuye a varios, entre ellos el “Che” Guevara.

Los taxistas convocados identifican a Mariel Flota Alcocer como el organizador de esta megamanifestación, cuya fecha está por definirse. Mariel ha sido señalado como uno de los porros priistas que golpearon impunemente a los ciudadanos que se oponían a la construcción del “paso deprimido”. Fue colaborador y funcionario de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

El argumento para organizar esta protesta es que el mal gobierno actual está pisoteando los derechos de los taxistas, se hace de la vista gorda y permite las irregularidades en el transporte, en especial en lo referente a la regulación de las plataformas que afectan la economía de los taxistas. Sin embargo, estas irregularidades se arrastran desde que el director de Transporte era Humberto Hevia Jiménez en el gobierno anterior priista.

Fuente: Megamedia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 05, 2019 12:00 PM MÉRIDA