logo
Diciembre 03, 2019 10:00 AM
Mérida: Taxista roba pertenencias a un maestro pero lo detienen

Mérida: Taxista roba pertenencias a un maestro pero lo detienen

El mentor se bajó un momento al banco y el chafirete aprovechó para irse

Un taxista de Mérida fue localizado y detenido luego de robarse las pertenencias de un maestro, tras bajarse cinco minutos a un banco cerca de Plaza Oriente.

Miguel Hernández Madero, docente del Centro Universitario de Valladolid, felicitó la labor de las autoridades de Yucatán al responder a su llamada de emergencia, luego de que un taxista de Mérida le robó sus pertenencias. 

De acuerdo con los hechos, el maestro se bajó de un autobús de pasajeros en Plaza Oriente y de inmediato abordó un taxi, según él, de la Cooperativa de Taxímetros del Estado de Yucatán, para ir a su casa.

Sin embargo, le pidió al taxista que parara unos minutos en uno de los bancos que hay en los alrededores de dicho centro comercial; una vez se bajó el docente, el taxista arrancó para llevarse sus pertenencias. 

El denunciante expuso en redes sociales que el delincuente se llevó sus maletas, una impresora y una computadora portátil que almacenaba  un trabajo de 20 años, además otros artículos personales.  

Además de denunciar los hechos en el Ministerio Público, el afectado pidió la ayuda de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien de inmediato activó un operativo para localizar el vehículo y detener al chofer.

Taxistas ladrones en Mérida

El hombre indicó en sus redes sociales que los directivos de la Cooperativa “no deben encubrir gente deshonesta” y gracias a la efectiva labor policíaca, a través de Escudo Yucatán, pudo recuperar sus pertenencias. 

Por esta situación, Hernández Madero agradeció el apoyo brindado e informó que sus casos habían sido recuperadas, que el responsable fue detenido y que sólo debía esperar los trámites para que le entreguen sus cosas. 

De igual manera, reconoció la labor de la policía ministerial y de la SSP por ayudarlo a detener al ladrón y comentó que las miles de cámaras de seguridad que están instaladas en la ciudad ayudaron a localizar al taxista. 


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 03, 2019 10:00 AM MÉRIDA