logo
Enero 16, 2020 12:00 PM
Mérida: Socavón de la Vicente Solís afectó a dos familias

Mérida: Socavón de la Vicente Solís afectó a dos familias

Lucía María Viana León afirmó que su casa también presenta afectaciones

El socavón que se abrió en el pasillo del predio 578 de la calle 24 con 79-A y 81 de la colonia Vicente Solís no sólo afectó seriamente a este predio, como se había dado a conocer, sino que también la casa de al lado, la número 574, sufrió considerables daños en su estructura y representa un fuerte riesgo para sus habitantes.

De acuerdo con Lucía María Viana León, propietaria junto con su esposo de la casa número 574, explicó que ese socavón que se abrió el pasado 7 de diciembre ha afectado prácticamente su vida cotidiana, viven en constante zozobra pues ya se están agrietando paredes, muros, y cuando menos una de las habitaciones está prácticamente al aire, sobre la cueva que se abrió.

Como se recordará, en días pasados publicamos este caso ocurrido en diciembre. Según dijo la vecina del predio 578, Patricia Pérez, luego de que se abrió el agujero acudió personal de Protección Civil de Yucatán para hacer una revisión muy superficial, luego llegó Protección Civil Municipal a hacer lo mismo, y se indicó a las partes afectadas que se realizaría un peritaje posterior, pero nadie regresó.

Lucía María Viana León comentó que se asesoraron con ingenieros que a grandes rasgos les indicaron que lo más seguro es que debajo de su predio haya una cueva, e incluso con una observación se verificó que al menos una de las piezas de la casa está “al aire”, es decir, el agujero que se abrió dejó el piso suspendido sobre el hoyanco.

Además, las paredes se están cuarteando, y el muro que está justo a un lado del socavón se quedó sin cimientos, lo cual pone en riesgo no sólo la pared, sino también el techo de la vivienda.

De acuerdo con lo que explicó Viana León, mañana debe acudir personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a fin de revisar el problema que inició el 7 de diciembre, e insistió en que no se buscan que les solucionen esto, sino que se les den las indicaciones de las acciones a seguir y se les explique el peligro real sobre el cual están viviendo.

Fuente: Yucatán ahora

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 16, 2020 12:00 PM MÉRIDA