logo
Marzo 24, 2020 06:00 PM
Mérida: Senador oportunista usa Covid-19 para hacer campaña por la alcaldía

Mérida: Senador oportunista usa Covid-19 para hacer campaña por la alcaldía

Raúl Paz Alonso reparte botellitas con gel con su nombre violando la ley

El polémico senador panista por Yucatán, Raúl Paz Alonso, quien por cierto, no ganó en las elecciones federales pasadas y llegó a su curul por disposición legal de "mejor perdedor", y ha estado involucrado en numerosos escándalos por su actuar poco ortodoxo, comenzó, hace algunos días, el reparto de botellitas con gel con etiquetas que llevan su nombre, en abierta campaña anticipada por la alcaldía de Mérida, de donde es oriundo.

Es claro que el legislador federal, uno de los protagonistas que participaron en el famoso destrampe con la teibolera "Montana" en la CDMX, cosa que negó al principio acuñando su célebre frase "No es lo mismo ser que parecer", está incurriendo en una falta grave de campaña anticipada, ya que cualquier autoridad, según la Constitución Federal, sólo puede hacer promoción personal cuando se trate de un informe anual de labores y con las restricciones que marca la ley.

El descaro de Paz Alonso es tan burdo que apenas hace unos días de manera solitaria y totalmente fuera de tiempo y de contexto -durante la pandemia del coronavirus- se autodestapó como suspirante a la alcaldía de Mérida, Yucatán. 

Precisamente por el desliz de haber estado en el festejo con teiboleras y sus mentiras de negar este hecho, que después no tuvo más remedio que admitir, fue lo que detonó que sea bajado como candidato a la alcaldía de Mérida en 2015 y en su lugar quedara el actual gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. 

Su desfachatez aumenta exponencialmente, ya que las botellitas de gel sólo las está repartiendo en Mérida, la ciudad de la que según él mismo ya expuso, quiere ser alcalde. Al señor Paz Alonso se le olvida que es senador de la República y además representa al estado de Yucatán y que si en verdad quisiera ayudar debería repartir el gel por todo el estado. Pero no, tiene que ser sólo en Mérida, porque ahí es donde está su interés y es donde hace claramente hace campaña anticipada.  

Compartimos una imagen que circula en redes sociales. El famoso caricaturista Tony escribió junto con la foto: "La miseria política en una sola imagen". 

Esperamos que el Senado de la República tome cartas en el asunto, así como las autoridades electorales por la abierta campaña anticipada que está haciendo, aprovechando, de manera lamentable, una coyuntura que afecta no sólo a los meridanos, sino a todo a todo México y a todo el planeta. 

Si el senador Paz Alonso realmente quiere ayudar, debería estar haciendo su trabajo para que en México haya más hospitales, más insumos, más médicos... en fin, todo lo que haga falta para mejorar el deteriorado sistema de salud mexicano.

Oportunismo ridículo e ilegal

Repartir botellitas con gel no sólo representa un acto burdo de oportunismo, sino que además ofende a todos los mexicanos y es extremadamente ridículo, cuando podría estar haciendo cosas realmente grandes e importantes contra el Covid-19. 

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Marzo 24, 2020 06:00 PM SALUD