logo
Diciembre 23, 2019 12:00 PM
Mérida: Se gana mucho más que el salario mínimo en Yucatán, Canacome

Mérida: Se gana mucho más que el salario mínimo en Yucatán, Canacome

Aumento a salario mínimo era necesario para mejorar la economía yucateca

El presidente de la CANACO Servytur Mérida, Michel Salúm Francis, dijo que era necesario el aumento del salario mínimo, pues ello significará una mayor derrama económica en algunas empresas.

Asimismo, resaltó que las consecuencias al aumento del salario mínimo pueden ser la creación de nuevos y mejores empleos, ya que esto se convierte en un círculo virtuoso positivo para la economía.

“La gente al tener más dinero puede salir más, comprar más, y los lugares donde más se venden generan más empleo, y se convierte en un circulo virtuoso”, dijo el empresario.

Resaltó que Yucatán es un lugar ejemplo en materia de empleos, ya que la cifra de desempleo es muy baja a comparación de la media nacional.

“Sabemos que muy pocos lugares son los que realmente pagan ese salario mínimo, porque en Yucatán el índice de desempleo es muy bajo, y al haber ese índice de desempleo hay competencia para competir personal”.

Dijo que el aumento al salario mínimo es un beneficio, aunque añadió que tal vez no haga mayor diferencia, pues son muy pocos los lugares que pagan exactamente el salario mínimo.

“La gente hoy gana mucho más del salario mínimo, entonces, si subió de como estaba, pues hay gente que gana muchísimo más que eso, por la misma competencia que hay en Yucatán de que todos requerimos personal”.

 Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 23, 2019 12:00 PM MÉRIDA