logo
Enero 18, 2020 10:00 AM
Mérida: Sancionarán a policía que por accidente baleó a su compañero

Mérida: Sancionarán a policía que por accidente baleó a su compañero

El implicado actualmente está detenido y se le quitó su arma

Mario Romero Escalante, director de la Policía Municipal, informó que el agente que disparó contra su compañero de manera accidental en El Olimpo, hace algunos días, podría ser suspendido o dado de baja.

El implicado actualmente está detenido y se le quitó su arma, mientras finalizan las investigaciones, indicó.

La dirección de la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un accidente ocurrido en el edificio del Centro Cultural Olimpo, en donde uno de los elementos que custodiaban una galería del lugar accionó accidentalmente su arma de servicio lesionando a uno de sus compañeros.

El comandante indicó que el herido se encuentra fuera de peligro, sigue en el hospital y pronto seguiría su recuperación en casa, aunque podría ser operado de los meniscos, posteriormente.

Asimismo explicó que el policía tenía su arma dónde debería estar, apuntado hacia abajo, pero se pude haber activado por un movimiento erróneo. Fue un accidente. “Posiblemente cuando se acercó a compañero, al inclinarse, haya hecho erróneamente un movimiento que no debió ser, o no tenía puesto el seguro”, subrayó. No obstante reiteró que se hacen todas las investigaciones que deben estar por finalizar pronto para determinar si hubo negligencia.

Fuente: La Jornada Maya

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 18, 2020 10:00 AM POLICIA