logo
Junio 15, 2019 11:00 AM
Mérida: Salía del penal conocido empresario y lo detienen de nuevo por denuncia de su madre

Mérida: Salía del penal conocido empresario y lo detienen de nuevo por denuncia de su madre

Cobra ‘herencia’ anticipada: empero, ahora salió salió bajo fianza

Apenas había avanzado unos metros fuera del penal meridano, cuando de nuevo fue detenido Ermilo Castilla Ponce, perteneciente a conocida familia de empresarios yucatecos, acusado de falsificación de documentos por su propia madre, Margarita del Pilar Ponce Díaz, a la que le ocasionó un quebranto económico de varios millones de pesos.

Castilla Ponce estaba saliendo del reclusorio, donde permaneció junto con su padre, Ermilo Castilla Roche, acusados ambos de millonario fraude por venta de terrenos que pertenecen a la señora Ponce Díaz, y de los cuales pretendió apoderarse el joven Ermilo Castilla alegando que eran parte de su “herencia”.

Tras ser detenido a las puertas del Cereso, fue puesto a disposición del juez segundo penal del sistema tradicional, Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, quien le impuso las medidas cautelares de pagar mil pesos como garantía; no acercarse a la víctima, y firmar cada mes. Se le dejó libre porque este delito no es considerado grave.

De acuerdo con la denuncia, el 11 de abril de 2014 Ermilo Castilla se apoderó del pasaporte de su progenitora para sacarle copias fotostáticas.

Con ese documento Ermilo padre e hijo falsificaron un poder que fue elaborado ante un notario público y con el cual Castilla Ponce vendió varios predios de su madre, a su padre y a particulares, tanto en Mérida como en Cancún.

Fuente: Yucatán Ahora

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 15, 2019 11:00 AM JUSTICIA