Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán rescató a una cría de mono araña que fue abandonada en un predio de Mérida.
En sus redes sociales, la dependencia federal compartió: La Profepa en Yucatán recibió un mono araña (Ateles geoffroyi) que fue abandonado en la puerta de un domicilio particular en Mérida.
El mono araña tiene entre 1 a 2 meses de edad
Añadió que es un ejemplar de entre 1 a 2 meses de edad, sin sistema de marcaje y en aparente buen estado de salud. Fue canalizado a un Predio o Instalaciones que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) para su vigilancia médica y rehabilitación.
De acuerdo con la Profepa, el mono araña pertenece al grupo de primates con mayor tamaño corporal, miden entre 35 y 45 cm de estatura y su cola puede alcanzar los 85 cm. Su peso oscila entre los 7.5 y 8.2 kilogramos cuando son adultos.
En México se encuentran dos de las subespecies de Ateles: Ateles geoffroyi vellerosus y Ateles geoffroyi yucatanensis, ambas especies se les da el nombre común de monos araña o changos.
Los frutos constituyen 90 por ciento de su dieta diaria, el resto es aportado por hojas; asimismo, complementan su dieta con semillas, yemas florales, hojas, raíces aéreas, miel e insectos.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN