logo
Febrero 27, 2019 12:00 AM
Mérida, referente como destino cultural: New York Times

Mérida, referente como destino cultural: New York Times

Publicó un artículo sobre cómo la capital yucateca es hogar de muchos extranjeros

Yucatán, además de ser uno de los destinos turístico más importantes del país gracias a sus rutas de cenotes, conventos, haciendas y zonas arqueológicas, así como sus playas que lo vuelven un atractivo para los visitantes, fue señalado por The New York Times como un importante destino cultural y artístico de primer nivel.

De acuerdo con el importante medio estadunidense, Mérida es un referente inigualable ante los ojos del mundo.

El periodista Peter Haldeman destaca en su artículo que la capital yucateca es un imán para las almas creativas de ambos lados de la frontera y más allá.

Haldeman tuvo como anfitrión a David Serrano, un artista que recientemente expuso en el centro cultural La Cúpula, quien le afirmó que a Mérida no la deben llamar el próximo San Miguel de Allende, "la gente va a San Miguel a retirarse", dice Serrano, “aquí vienes y trabajas. Creo que el calor te despierta".

Durante su recorrido visitó Santa Lucía, la Catedral de San Ildefonso y la Casa de Montejo, ambas construidas de piedra de las antiguas pirámides y templos, ambas llenas de adornos renacentistas, relató.

Destacó las casonas de los millonarios de los siglos XVIII y XIX que hay en Paseo de Montejo "los ricos yucatecos rechazaron la cultura hispana a favor de todas las cosas francesas, y el Paseo de Montejo se parece más a una calle en la antigua Nueva Orleans". 

Peter Haldeman resaltó que muchos vienen a Mérida para adquirir casas para remodelarlas y convertirlas en hoteles.

Señaló que también hay muchos mexicanos acaudalados que deciden asentarse en la capital yucateca, sin embargo, no lo hacen en casas centenarias en la ciudad o haciendas, sino en los nuevos suburbios del norte.

Destacó también la comida yucateca, la cual combina ingredientes mayas (maíz, chiles, calabaza) con contribuciones culinarias de España (cerdo, manteca de cerdo, naranja de Sevilla) y otras partes de Europa.

Es así, como uno de los medios más importantes a nivel internacional resalta cómo Mérida se ha convertido en hogar para muchos extranjeros.

"Las colonias de expatriados pueden ser aisladas, pero los forasteros de Mérida están estableciendo raíces profundas aquí", señala Peter Haldeman, quien proporcionó una lista larga pero difícilmente amplia de extranjeros variados con logros notables aquí.

 Sipse

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 27, 2019 12:00 AM EL MUNDO