logo
Enero 17, 2020 10:00 AM
Mérida: Qué opinas de la propuesta de que no haya más eventos masivos en el Centro

Mérida: Qué opinas de la propuesta de que no haya más eventos masivos en el Centro

Afectan o no la movilidad urbana tanto de personas como de vehículos

Desde hace algunos días afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, manifestaron su enojo porque no se les informó con anticipación el cierre de calles por el Festival de Aniversario de la ciudad, lo cual ocasionó perjuicios a quienes tienen sus negocios en esa zona.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, lamentó que la autoridad municipal no incluya en la planeación de los cierres de vías a los comerciantes de la zona, pues estos son los principales afectados, al no tener ventas, pero si gastos por el sueldo de sus empleados.

Lo cierres de calles afecta a los comerciantes, quienes abrieron sus negocios de manera normal, sin embargo, al no permitirse el paso de las personas por esas calles, no tienen ventas, con el consiguiente daño económico, pues si tendrán que pagar sueldos a sus empleados.

Además, hubo perjuicio al transporte público, el cual usan diariamente más de 200 mil personas, que ante el caos vehicular por el cierre de calles tuvieron atrasos en sus rutas.

Michel Salum aclaró que no están en contra de los eventos masivos, sino que más bien proponen que se busquen otras sedes, pues es centro de la ciudad es el corazón comercial de la capital y al cerrar calles se afecta a muchas familias en sus ingresos diarios.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 17, 2020 10:00 AM MÉRIDA