logo
Julio 11, 2020 11:00 AM
Mérida: Profeco suspende actividades en terminal de autobuses del Centro

Mérida: Profeco suspende actividades en terminal de autobuses del Centro

No exhibía las tarifas del servicio a pasajeros que abordan en rutas intermedias

En atención a denuncias ciudadanas, la Oficina de Defensa del Consumidor en Mérida procedió a realizar acciones en materia de verificación y defensa de la confianza en la Terminal de Autobuses del Centro, ubicada en la calle 65 número 517-A del Centro de Mérida.

Fue así que se constató que la línea camionera no exhibe las tarifas del servicio de transporte de pasajeros cuando estos lo abordan en lugares intermedios de la ruta.

Asimismo, no entrega boleto o comprobante en el que se señale el costo del servicio, contraviniendo lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por ello, la Profeco aplicó la medida precautoria de suspensión de la comercialización.

Estas acciones se llevan a cabo en atención a las denuncias ciudadanas y para garantizar los derechos de los consumidores.

La Titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida, Sisely Burgos Cano, exhortó a los prestadores de servicio a respetar el precio, horario y tipo de servicio establecido en el boleto.

Lo anterior, debido a que éste es un comprobante ante cualquier aclaración, por lo que debe contener la razón social, fecha del viaje, número de asiento, origen y destino, precio total y tipo de servicio, con información clara y visible.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 11, 2020 11:00 AM MÉRIDA