logo
Enero 24, 2020 12:00 PM
Mérida: Mamá acusa a profesora de primaria  por hacer bullying a su hijo

Mérida: Mamá acusa a profesora de primaria por hacer bullying a su hijo

Cerró con cadenas el acceso a la “Benito Juárez”

A manera de protesta, pues asegura que maestra le hacen bullying a su hijo, quien es autista / Fue necesaria la presencia de autoridades educativas y de la Policía

Una madre de familia cerró con cadenas y candados la puerta de acceso a la escuela Primaria “Benito Juárez”, turno matutino, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia García Ginerés, a un costado del Hospital Benito Juárez del Seguro Social, pues su hijo ha sido víctima de bullying por parte de una maestra.

La protesta estuvo encabezada por la señora Reina Isabel Estrella Pech, madre de un menor de 10 años de edad, alumno de 5°, que según su progenitora ha sido víctima de bullyng por parte de la maestra María Esther Dichi Gutiérrez y un menor de dicho grado escolar.

La señora Estrella Pech acudió a la Comisión de Derechos Humanos, donde interpuso la denuncia respectiva, en base a un escrito en el que manifiesta que el menor es autista y que la maestra Dichi Gutiérrez lo maltrata y le hace bullying, haciéndolo de menos en su persona, ya que tiene dificultad de hablar y comprender las cosas, y que le dice delante de todos que es un chismoso, que no sabe hablar y que ella no perderá su tiempo con él, que no tiene que malgastar su tiempo con un niño que no sabe nada.

Los niños, al escuchar dichos comentarios, se burlan del joven autista y le hacen ofensas a su persona, por lo que ya no quiere asistir a la escuela.

Agregó que es la primera vez que se encuentra en esa situación y que en los siclos escolares pasados no había tenido problemas, que las autoridades educativas tienen conocimiento de la situación, pero como no obtiene respuesta acudió a esa instancia a interponer la denuncia.

Aunque algunos padres de familia no estaban de acuerdo con que se cierre la escuela, la mayoría apoyo a los paterfamilias de los estudiantes del 5o grado, cuya maestra, María E. Dichi G., hace bullying a varios estudiantes, que incluso ya no quieren acudir a sus clases.

“De aquí no nos movemos sino cambian a la maestra, exigimos una respuesta y no abrimos la escuela sino hasta que se arregle el problema, cuando se arregle se acaba el paro”, exclamaron varias madres de familia.

Cabe señalar que fue necesaria la intervención de personal de la Secretaría de Educación, que fue informada del problema por la Directora Ofelia Pasos.

Alrededor de las 9 de la mañana se presentó la Jefa del Sector de la Segey, Martha Pinzón, que comenzó a dialogar con los padres para convencerlos retiren los candados y cadenas colocados en el acceso principal.

Luego de varios dimes y diretes, la funcionaria de la Secretaría de Educación se comprometió con los quejosos para cambiar a la maestra, lo que fue asentado en un acta con la firma de los manifestantes.

Finalmente las personas abrieron la escuela volviendo todo a la normalidad después de 4 horas de paro de labores.

También se presentaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y convencieron a la señora Estrella Pech de quitar las cadenas con que mantenía cerrado el acceso a la escuela para que los menores pudieran entrar al plantel y asistir a sus clases.

Fuente: Por Esto.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 24, 2020 12:00 PM EDUCACIÓN