Dos sujetos que hoy fueron a tramitar la renovación de su licencia de conducir en el Centro de Servicios Yucatán, fueron detenidos al presentar recibos oficiales alterados, y de inmediato se les trasladó al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Uno de ellos dijo ser representante de un medio de comunicación y hasta pidió trato preferencial, pero simplemente se le aplicó el mismo procedimiento que a cualquier otro ciudadano.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, los ahora detenidos exhibieron como comprobantes domiciliarios recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y al ser verificados, como parte de los procedimientos habituales, se detectó que estaban alterados.
Uno de ellos, ciudadano de Baja California, admitió su responsabilidad en lo anterior y aceptó el procedimiento, que fue ser detenido, trasladado al edificio de la SSP, y luego remitido a las autoridades ministeriales.
Sin embargo, el otro sujeto, yucateco, exigió que le dieran trato preferencial por ser representante de un medio de comunicación digital, pero de nada le sirvió porque se le trató como a cualquier otro ciudadano.
Ante esa situación, su papá y otras personas acudieron a la SSP a exigir la liberación del detenido, pero de nada sirvió porque se aplicarán todos los procedimientos necesarios por utilizar documentos oficiales alterados.
Hay que recordar que el año pasado fueron 55 las personas que han intentado realizar trámites vehiculares o de licencias con documentación apócrifa o alterada, y en lo que va de 2022 ya son 29.
Sipse
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN