logo
Noviembre 22, 2021 05:00 PM
Mérida: Detenido con posesión de droga fue vinculado a proceso

Mérida: Detenido con posesión de droga fue vinculado a proceso

Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, fue el cargo por el que A.E.P.S. quedó sujeto a proceso, luego de que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Momentos antes de la vinculación a proceso, la autoridad judicial decretó de legal la detención del sujeto y los fiscales de litigación procedieron a informarle que se le investigaba por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo pero en la variante de posesión con fines de suministro, el cual fue reclasificado por el Juez de Control a posesión simple.

Se dio a conocer en el desarrollo de la audiencia, que A.E.P.S. fue detenido en calle del fraccionamiento Gran Herradura, Ciudad Caucel, en donde estaba reunido con otras personas, cuando comenzó a discutir con uno de ellos.

Dicha situación propició la presencia de policías y la actitud evasiva del ahora vinculado, quien emprendió la huida, aunque logró ser alcanzado por los agentes.

En la inspección, al sujeto se le decomisaron varias bolsitas de plástico con hierba seca, que de acuerdo con estudios químicos resultó ser cannabis.

El juez concedió a los fiscales un mes de plazo para continuar la investigación complementaria, en tanto el encausado deberá portar un localizador electrónico, acudir a firmar periódicamente, no podrá salir del Estado y permanecerá bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 22, 2021 05:00 PM JUSTICIA