logo
Enero 07, 2020 12:00 PM
Mérida: Denuncian a sujeto que abusa de muchachitas en Los Héroes

Mérida: Denuncian a sujeto que abusa de muchachitas en Los Héroes

Subió un vídeo en facebook

En redes sociales, una joven estudiante –identificada como J.O.C.- denunció que fue víctima de abuso por un hombre la mañana de ayer lunes en el Fraccionamiento Los Héroes.

De acuerdo con el vídeo que circula en Facebook, alrededor de las 11 de la mañana la joven caminaba por la calle cuando en su camino apareció un hombre que la tocó en sus partes íntimas bajas. En su narración, explica que el tocamiento fue más un golpe que la lastimó.

Tras el hecho, el hombre se echó a correr, aunque en su huida intentaba comprobar si la hoy denunciante lo seguía. La joven explica que en ese momento solo pensó en llamar al 911, sin importarle el tomar una fotografía de su agresor.

Pronta respuesta de las autoridades

En el vídeo, reconoce la labor y pronta respuesta de los agentes de policía, quienes la acompañaron en busca del agresor, para que éste fuera detenido. Sin embargo, hasta el momento no se reporta una detención. Las autoridades revelaron que al parecer hay más víctimas de este sujeto.

J.O.C. describe a su agresor como una persona joven de alrededor de 22 años, tez blanca y de una altura de 1.70 metros.

Diario de Yucatán contactó por redes sociales a la denunciante, quien pide a los vecinos del área denunciar a esta persona, pues se encuentra preocupada porque la agresión sucedió cerca del Jardín de Niños “Juan de Dios Heredia”.

Así mismo reconoció que tiene miedo porque no se ha realizado ninguna detención, sin embargo, pide a las víctimas de este sujeto no quedarse calladas y denunciar.

Abuso sexual en Yucatán

De acuerdo con el código penal de Yucatán el abuso sexual aplica “a quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, un acto lascivo o la obligue a ejecutarlo para sí o en otra persona (…) Este delito se perseguirá de oficio”.

“Se entenderá por actos lascivos los tocamientos, manoseos corporales obscenos, o los que representen actos explícitamente sexuales u obliguen a la víctima a observar un acto sexual, o a exhibir su cuerpo sin su consentimiento”.

Fuente: Megamedia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 07, 2020 12:00 PM MÉRIDA