logo
Enero 08, 2022 12:00 PM
Mérida: ¡Cuidado! Recolectora de basura SANA aumenta sus tarifas ilegalmente

Mérida: ¡Cuidado! Recolectora de basura SANA aumenta sus tarifas ilegalmente

Si te cobraron y pretender cobrarte de más, denúncialo al Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán, a 8 de enero de 2022. Varios usuarios de la empresa recolectora de residuos sólidos denominada  "SANA" se han comunicado con nosotros vía Ibox para quejarse de un abuso en el que estaria incurriendo esta, ya que sin autorización del Cabildo dupllicó sus precios en algunas zonas. 

Desde diciembre del año pasado el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que precisaba que en 2022 no habrá aumento en las tarifas del servicio de recolección de basura en el caso de los particulares y que se haría una revisión de los que tienen comercios.

Sin embargo, pese a esta notificación oficial, SANA está cobrando a sus 63,000 usuarios -según datos oficiales- tarifas que llegan hasta el doble. 

Cuando vas a pagar a los módulos de cobro, las empleadas se limitan a decir que "eso marca su aplicación", pero no demuestran con una copia del acta de Cabildo u otro documento que compruebe el alza indebida que están aplicando. 

Nos comunicamos en el Ayuntamieno de Mérida, en el área de Residuos Sólidos, que es la que se encarga de regular este tema y nos confirmaron lo que dice al boletín que publicó el Ayuntamiento a mediados de diciembre de 2021: NO HAY AUMENTO EN LAS TARIFAS. 

En todo caso lo que podría pasar es que algún usuario que tenga algún comercio y esté pagando como habitación normal, se le cambie y por ello pagué más. Pero esto no significa un aumento en las tarifas sino una adecuación en el pago. 

Así que si vas a pagar tu servicio de recolección de basura NO TE DEJES SORPRENDER y pagues algo que no corresponde. 

NO HAY AUMENTO EN LAS TARIFAS Y POR TANTO SOLO TE DEBEN COBRAR LO MISMO QUE PAGASTE EL AÑO PASADO. 

La queja la puedes interponer en el 999 942 00 00 Ext. 85270 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 08, 2022 12:00 PM MÉRIDA