logo
Abril 04, 2020 01:00 PM
Mérida con escasez de cerveza  y crece venta clandestina

Mérida con escasez de cerveza y crece venta clandestina

El coronavirus ha causado el cierre de expendios de licores

Con la orden del gobierno de Yucatán del cierre de negocios no básicos en la entidad, los expendios de licores han cerrado sus cortinas, propiciando compras de pánico en bebedores compulsivos y el resurgimiento de la venta clandestina en Mérida y diversos municipios.

La noticia que más afectó a los amantes de la cerveza el alcohol en general, el anuncio de que el Grupo Modelo y Heineken detendrán en sus plantas su operación por la contingencia sanitaria del Covid-19, propiciando que incluso los anaqueles y neveras de supermercados quedaran vacías pues no serán abastecidos hasta nuevo aviso.

Con los expendios cerrados y los supermercados de Mérida vacios de cerveza se han incrementado vía Messenger las promociones de entregas a domicilio tanto de marcas conocidas como artesanales, incluso si compran más 500 pesos el envio es gratuito.

Varios meridanos se vieron en la necesidad de adquirir incluso marcas que no son de su predilección, ya que estaban agotadas, todo con tal de no dejar de disfrutar de su afición a las bedidas espumosas.

Surge la venta clandestina con precios abusivos

Cuando incluso la cuartitas de Corona desaparecieron de los anaqueles, también las cervezas sin refrigerar, personas del sur de Mérida trataron de encontrar en otraz zonas de la ciudad, como Go Mart, donde casi se ha vendido todo.

En lugares como Costco, se limitó la venta a una ‘plancha’ de cerveza por cliente, aunque en vinos y licores los clientes podían comprar el número de botellas que deseara.

En redes sociales una muchacha de Mérida acusó a su padre de gastar un dineral en cerveza cuando ese dinero lo pudo haber invertido en comida, pero lo curioso es que la chica culpaba a las autoridades por avisar que habría cierre de expendios de licores, alertando a los que, como su padre, no pueden vivir sin cerveza.

También trascendió que la venta clandestina en Mérida ha puesto un costo de 100 pesos al misil de cerveza, cuando en tiempos regulares no llega ni a 40 pesos y que en promoción por menos de 100 se pueden comprar 3. 

LA VERDAD.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 04, 2020 01:00 PM MÉRIDA