logo
Diciembre 26, 2019 10:00 AM
Mérida: Comerciantes de pirotecnia vendieron menos por campaña pro animalistas

Mérida: Comerciantes de pirotecnia vendieron menos por campaña pro animalistas

Aseguraron haber tenido una baja impresionante en sus ventas

Puestos de pirotecnia en Mérida aseguran no haber tenido buenas ventas comparadas con años anteriores, atribuyen esto a la protesta animalista que se ve últimamente.

De acuerdo con los comerciantes de pirotecnia durante la festividad, ellos aseguraron haber tenido una baja impresionante en sus ventas comparadas con años pasados.

Y es que este año la organización en la entrega de concesiones para la venta de pirotecnia fue rígida, y según elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, estuvieron limitadas las condiciones para poder vender estos productos.

Como mencionamos anteriormente, entrevistamos comerciantes de pirotecnia en la ciudad de Mérida, y resaltaron qué hubo una baja en la compra de “bombitas”, la cual relacionan con la protesta de los grupos animalistas.

Diversos grupos animalistas al rededor de todo el mundo exhortaron a la población a no comprar pirotecnia ni encenderla, pues dañaban directamente el oído de perros y gatos.

Tal parece que las campañas de concientización funcionaron, pero han dejado una importante falta de derrama económica en los permisionarios que se dedican a vender pirotecnia durante las fiestas decembrinas.

Sin embargo los entrevistados aseguran que el panorama es más alentador para la noche del año nuevo, pues esa temporada suele ser de mayor venta para ellos.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 26, 2019 10:00 AM MÉRIDA