Por ocasionar agravios físicos a una mujer que viajaba como pasajera en una motocicleta, así como daños materiales a dicho vehículo y a otro auto tras un hecho de tránsito, F.J.T.R. fue imputado por los delitos de lesiones y daño a propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, luego de las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos contenidos en la causa penal 200/2024, tuvieron lugar el pasado 21 de mayo del presente año, cuando el acusado conducía su automóvil sobre la calle 44 del Centro de Mérida en sentido contrario y, al llegar a la intersección con la calle 63, invadió el carril y colisionó con una motocicleta en la que viajaban dos personas, ocasionando que estas cayeran al suelo, lo que propició que la pasajera del vehículo ligero terminara con lesiones que tardan en sanar más de 15 días, así como destrozos en la moto.
Pese a lo anterior, el imputado continuó conduciendo para terminar colisionando contra una camioneta, lo que generó también daños en este segundo automotor, por lo que finalmente fue detenido.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control con sede en Mérida, el acusado se acogió a su derecho y solicitó las 144 horas, término constitucional para la realización de la audiencia de vinculación, misma que fue programada para una próxima fecha.
Finalmente, la autoridad judicial determinó que el acusado deberá cumplir como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que deberá enfrentar su proceso privado de su libertad.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN