logo
Septiembre 01, 2019 08:00 PM
Mérida: Checa si te quedarás sin agua potable por mantenimiento preventivo

Mérida: Checa si te quedarás sin agua potable por mantenimiento preventivo

Aviso de la Japay

Como medida preventiva por la temporada de huracanes, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) realizará importantes trabajos de rehabilitación en la red troncal de energía de la Planta Mérida I, coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que requerirá detener el sitio durante ocho horas del miércoles 4 de septiembre.

El director de la paraestatal, Sergio Augusto Chan Lugo, informó que, para aprovechar el tiempo en que se suspenderá el flujo, de 9:00 a 17:00 horas, el personal cambiará tres válvulas en equipos de bombeo al interior de la Planta y colocará dos abrazaderas en las fugas de los coples de una tubería de 48 pulgadas, en la zona de Tahdzibichén.

Prevención ante fenómenos naturales

Asimismo, dijo que con estas labores se minimiza el riesgo de caída de postes y de la red eléctrica, ante la llegada de un fenómeno hidrometeorológico, a la vez que se previene la falta de agua y se logra un funcionamiento más eficiente del recinto.

La Planta Mérida I, que abastece a los cuatro grandes cárcamos de la ciudad, los cuales, a su vez, surten a más de 124 mil predios, y cuya red eléctrica no ha recibido mantenimiento en más de 30 años.

Esta planta lleva el 30 por ciento del líquido de la población de la capital, principalmente a las 51 colonias y 51 fraccionamientos ubicados en el sur y Centro, y las que están dentro del Circuito Colonias.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 01, 2019 08:00 PM MÉRIDA