logo
Febrero 05, 2021 10:00 AM
Mérida:  Automóviles no respetan las ciclovías... tanta inversión para nada

Mérida: Automóviles no respetan las ciclovías... tanta inversión para nada

En tres etapas se dividen trabajos en la zona Norte

Como parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías presentado por el gobierno del Estado, se puede ver que ya dieron inicio los trabajos principalmente en la zona del Monumento a la Bandera y el Paseo de Montejo.

En el rumbo del monumento se han colocado conos para orientar el tránsito vehicular, el cual se ve afectado por congestionamientos. La circulación en Paseo de Montejo se reduce a dos carriles, situación que la avenida Cupules no presenta porque ahí el paso en tres carriles aún se mantiene.

Los trabajos son visibles en el tramo del Monumento a la Bandera hasta el monumento a Justo Sierra, en el que se ven los laterales de las aceras, boyas y pintura verde indicando el espacio de la ciclovía, además de franjas verdes donde hay acceso para los automóviles.

Las islas que serán para el descenso de las personas se encuentran en construcción, en algunas se pueden ver los bordes, en otras se observó a los trabajadores mientras realizaban sus labores.

También se notó que la limpieza de la ciclovía se mantiene, además de la limpieza general de la zona.

En el monumento a Justo Sierra se pueden ver las marcas de las construcciones que se realizarán; hay marcas en colores blanco y rojo.

En las aceras de la avenida Pérez Ponce se pueden ver ilustraciones que explican el proceso de la ciclovía.

De acuerdo con ellas, los trabajos están en la primera etapa; en la segunda se espera que se instalen señaléticas especiales para indicar los espacios de uso exclusivo de las bicicletas, se harán intervenciones en las intersecciones, cruces de peatones, zonas especiales para una convivencia entre autos, transporte público y bicicletas.

Al llegar a la tercera etapa se piensa que los camellones de algunas avenidas contarán con la ciclovía, estacionamiento de cordón y dos carriles vehiculares.

Durante el recorrido se vio que algunos ciclistas ya usan el espacio destinado para ellos, pero los conductores de los vehículos no respetan este espacio, por lo que continúan circulando sin realizar sus altos como corresponden, incluso una camioneta casi atropella a un ciclista. A la par, algunos ciclistas no respetan el paso de los automóviles, lo cual causa también la molestia en los guiadores.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 05, 2021 10:00 AM MÉRIDA