logo
Diciembre 18, 2019 01:00 PM
Mérida: Acusan a maestra de maltratar a niño con problemas de lenguaje

Mérida: Acusan a maestra de maltratar a niño con problemas de lenguaje

La madre señala que el menor ya no quiere asistir a clases

Acusan a la maestra María Esther Dichi Gutiérrez por presuntos tratos discriminatorios contra un niño de 11 años, quien presenta problemas de lenguaje y aprendizaje, el cual cursa el año escolar en la primaria “Benito Juárez” de Mérida.

La madre del menor, Reina Isabel Estrella Pech explicó que el infante cursa el quinto de primaria y nunca ha tenido problemas en la escuela hasta que llegó esta nueva maestra.

Indicó que la docente le sugirió que contrate una sombra (persona que ayuda a niños autistas), pero Reina le comentó que el pequeño no es autista, pues sólo tiene problemas de lenguaje, acción que enojó a la profesora y desde ahí iniciaron los ataques contra el alumno.

Dijo que el comportamiento del menor y su autoestima se ha visto dañado, al punto que no quiere ir más a la escuela debido al trato que recibe, ya que la propia docente genera espacios y momentos para que sea objeto de bullying en el salón de clases.

Estrella Pech insistió en que sólo quiere un trato digno para su hijo, esto a pesar de que ya informó de la situación a la dirección, pero no ve ninguna respuesta positiva por parte del instituto educativo.

La madre informó que el niño asiste dos veces por semana a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), además de recibir atención especial y psicológica desde el kínder, donde en ningún momento le han solicitado contar con una sombra para el desarrollo el menor.

“Yo no tendría problema con pagar una sombra si es necesario, sé que es caro y aún así lo haría, pero mi hijo ya tiene 11 años y desde pequeño ha consultado, va con el neurólogo y terapias, nunca me han comentando la necesidad de que tenga una sombra consigo”, apuntó.

De igual manera refiere a que la maestra no quiere hacer las tareas con su hijo porque aseguró es un desperdicio de hojas, tampoco le permite presentar los exámenes por considerarlo incapaz. Incluso le ha dado una silla sin paleta para escribir, obstruyendo de esta forma su desarrollo académico.

Finalmente, comentó que el único acercamiento que ha tenido con la Secretaría de Educación para solucionar la situación, fue con la inspectora de zona Landy Sansores Carrillo, quien la citó este lunes al mediodía en su oficina. Pese a que pidió permiso en el trabajo para asistir, la inspectora suspendió el encuentro sin avisarle y nunca llegó.

Fuente: Sipse

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 18, 2019 01:00 PM EDUCACIÓN