logo
Abril 17, 2022 01:00 PM
Mérida: Acaba en la cárcel por agredir a sus padres

Mérida: Acaba en la cárcel por agredir a sus padres

El pasado domingo 10 de abril, Bryan de Jesús “N”, fuera de sí agredió a sus padres en un predio en un fraccionamiento en el oriente de Mérida, hecho por el que fue vinculado a proceso, acusado de violencia familiar. 

El pasado 10 de abril, Bryan del Jesús golpeó a su padre, David Moisés “N”, alrededor de las 19:45 horas, y minutos después, a su madre, Irlanda “N”, a quien incluso encerró en el predio y le aventó objetos.

Ante los gritos de auxilio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al mal hijo, pues el imputado realizó actos abusivos de poder con el fin de agredir a su padre de manera psicológica y más tarde a su madre de manera física, psicológica y patrimonial.

Dicho individuo fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 114/2022.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial decretó la legalidad en la detención del acusado.

A continuación, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar se definiera la situación legal del imputado.

Bryan de Jesús estuvo de acuerdo en resolver su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que la jueza de Control valoró los datos presentados por esta representación social y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se presentaron los argumentos para sustentar la petición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la jueza de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 17, 2022 01:00 PM JUSTICIA