logo
Abril 18, 2020 10:00 AM
Mérida: Abuelita se salva de morir quemada tras incendiarse su casa

Mérida: Abuelita se salva de morir quemada tras incendiarse su casa

En Espita, una familia pierde todo a causa de un voraz incendio

Se salvó de morir quemada una abuelita a causa de un incendio en su casa, ocurrido la madrugada de este viernes en el Centro de Mérida, ocasionado por un fogón que dejó encendido.

La mujer logró salir del inmueble antes de que las llamas alcanzaran la habitación en la que dormía.

Alrededor de las 2 de la madrugada, la señora María C. M. de 65 años de edad, despertó abruptamente al sentir que tenía problemas para respirar.

En medio de la confusión, se dio cuenta que su habitación estaba llena de humo.

La mujer descubrió que el tinglado de su cocina, de estructura de madera y láminas de cartón estaba en llamas y el fuego amenazaba con entrar por la ventana de su cuarto.

Por ello, como pudo salió del inmueble, ubicado en la calle 58 por 89 del Centro de Mérida, a pedir ayuda a su vecinos, quienes avisaron de lo que sucedía al número de emergencias 911.

En minutos llegaron unidades de bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Los bomberos tardaron unos 30 minutos en controlar y sofocar el incendio, pero no pudieron evitar que el fuego causara severos daños a la cocina, donde se dañaron puerta y mesa de madera, vajillas, una televisión de 32 pulgadas, un estéreo, un refrigerador, entre otras cosas.

La mujer señaló a los bomberos que la causa del incendio pudo ser un fogón que dejó encendido. 

El incendio en Espita

En cuestión de minutos, una familia de espiteños vio reducida a cenizas su humilde casa y todo lo que había en el interior a causa de un incendio que se registró la noche del jueves, cuando la madre de familia y sus dos hijos de 7 y 4 años dormían.

Los usuarios de las redes sociales compartieron fotografías de lo poco que quedó de las maderas que formaban parte de la casa, y hacían extensa la invitación a las almas caritativas para apoyar a esta familia que perdió completamente todas sus pertenencias, incluso sus prendas de vestir y los enseres domésticos.

Entre los comentarios también dejaron notar su coraje porque pocos vecinos tenían agua para ayudar a apagar el fuego, y todo porque en este municipio suelen apagar las bombas del agua potable durante las noches y el jueves no fue la excepción.

Culpan al alcalde Josué Castillo por este incidente y le exigen que al menos durante esta temporada de sequía y cuando todos están en cuarentena permita que las bombas funcionen para que nadie se quede sin el vital líquido.

Según los cibernautas, el incendio fue en la calle 17 entre 22 y 24 en la zona conocida como Casa de Remates, donde puede acudir la gente de buen corazón a echarle la mano a la afectada y sus hijos que se quedaron sin nada.

Sipse 


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 18, 2020 10:00 AM POLICIA