logo
Octubre 12, 2019 09:00 AM
Mérida, a punto del colapso en materia de vialidad

Mérida, a punto del colapso en materia de vialidad

Los factores del crecimiento desmedido en el número de vehículos

El crecimiento acelerado de Mérida que conlleva el aumento de un número exponencial de vehículos hace que el tránsito por la calles de la capital yucateca sea cada vez más caótico.

Prácticamente lo que eran las horas pico, cuando la inmensa mayoría sale de su trabajo, llevan a sus hijos a la escuela o por cualquier motivo que tienen que salir, se resiente a toda hora. Aunque por supuesto, hay momentos en que salir es arriesgarse a enfermarse de estrés.

Hoy día, cruzar el Periférico en las calles laterales es toda una hazaña y no sabes si los policías de tránsito ayudan o terminan de perjudicar, ante su falta de criterio de querer liberar toda una larguísima fila en vez de dar paso de manera equitativa y proporcional, para que le flujo sea más rápido.

Las primeras señales del colapso vial se han dado, sobre todo cuando se cierran calles para eventos "culturales" y/o artísticos, sin pensar que hoy las calles de Mérida y las vialidades son las mismas pero no la cantidad de vehículos que circulan a diario por todos los rumbos.

Algunas de las causas que en dos o tres años podrían generar el colapso vial son:

1. La llegada de cientos y quizá miles de personas y familias enteras de otras partes del país, ante la inseguridad de estados del Centro o del Norte, o incluso del Sureste, de Quintana Roo.

2. La facilidad con que se puede adquirir un vehículo, que antes era un artículo de lujo, hoy está más al alcance de la gente. 

3. El "boom" en el crecimiento comercial y de lugares de esparcimiento que hace la gente salga más.

4. El aumento desmedido de Fraccionamientos y privadas, sobre todo que están cruzando el Periférico que lo han hecho inútil, y que hoy día es la vía más peligrosa de la ciudad por tanto vehículo que transita sin respetar los límites de velocidad. 

¿Qué esperan las autoridades correspondientes? ¿A qué llegue el colapso que impida el tránsito de vehículos por la ciudad? ¿Existe o no algún plan o proyecto de reingeniería vial antes de que esto ocurra o no porque no es electoralmente vendible y tendría que hacerse en varias administraciones? 

¿Cuál crees que sea la principal causa de este crecimiento exagerado de vehículos que circulan por Mérida? 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 12, 2019 09:00 AM MÉRIDA